Indignación ha generado en la población de Ilo la decisión de la jueza Jackie Marlene Mariñas Soto, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien dejó en libertad al conductor que protagonizó un violento accidente en la carretera Costanera Sur mientras manejaba en estado de ebriedad.
El siniestro dejó gravemente herida a Gaby Melisa S. C. (13), estudiante del colegio Daniel Becerra Ocampo, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con el rostro desfigurado y fractura en la cabeza.
El otro afectado, Juan Chillpa (28), conductor del automóvil impactado, sufrió fractura de tibia izquierda y múltiples contusiones, por lo que fue trasladado a un hospital en la ciudad de Arequipa.
DOSAJE ETÍLICO CONFIRMÓ EBRIEDAD
Durante las diligencias, se practicó el examen de dosaje etílico a Héctor Huacallo (38), quien dio positivo. A pesar de ello, la magistrada decidió otorgarle libertad mientras continúan las investigaciones.
ANUNCIAN PROTESTAS
Vecinos y familiares de las víctimas expresaron su rechazo a la decisión judicial. “El sujeto ha asumido su culpa y dijo que tenía familia, entre otros argumentos que pesaron para dejarlo libre. Tenemos tres días para apelar y hemos acordado realizar plantones porque este individuo debe asumir su responsabilidad”, manifestó el vecino David Arocutipa.

