En una conferencia de prensa realizada en Mollendo, los opositores al proyecto minero Tía María, encabezados por el vocero Miguel Meza, anunciaron que solicitaron a los alcaldes de la provincia de Islay emitir un pronunciamiento conjunto frente a la reciente resolución del Ministerio de Energía y Minas (Minem) que autoriza el inicio de la explotación del proyecto.
Meza informó que el pedido fue presentado por mesa de partes a todos los municipios y que ya se reunieron con algunos burgomaestres. Precisó que buscan que sea el alcalde provincial de Islay quien convoque a los alcaldes distritales para evaluar la situación y emitir una posición institucional.
“Hemos solicitado que se reúnan y se pronuncien porque es responsabilidad de las autoridades ver los temas legales y evitar nuevos conflictos sociales en la provincia”, expresó el dirigente.
El vocero insistió en que la decisión del Minem genera preocupación entre los pobladores del Valle de Tambo, por lo que esperan que el pronunciamiento sea emitido en los próximos días.