viernes, 17 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Formalizan presentación de memorial para reprogramar obra del malecón Ratti

La presentación del memorial se realizó tras la recolección de firmas, buscando evitar perjuicios económicos durante la temporada de verano.

ARCHIVO

- Advertisement -

Tras el proceso de recolección de firmas iniciado días atrás, un grupo de comerciantes, emprendedores y empresarios de Mollendo formalizó este miércoles la presentación de un memorial dirigido al alcalde provincial de Islay, solicitando la reconsideración de la fecha de inicio de la obra de mejoramiento del Malecón Ratti.

El documento fue ingresado al despacho de Alcaldía con el respaldo de decenas de firmas ciudadanas, luego de que los representantes del sector expresaran su preocupación por el impacto que los trabajos podrían tener durante la temporada de verano.

PIDEN INICIAR OBRA TRAS TEMPORADA DE VERANO

El ciudadano Luis Alberto Salas Rodríguez, conocido como el “Boliviano” y uno de los portavoces del grupo, explicó que el pedido busca que los trabajos comiencen en marzo de 2026, una vez concluida la temporada alta turística.

“La obra tiene que hacerse, todos estamos de acuerdo, pero pedimos que se inicie en marzo. Hemos solicitado una audiencia con el alcalde para conocer su plan de contingencia integral y asegurar que el impacto económico sea mínimo”, indicó Salas, quien precisó que esperan una respuesta oficial este viernes.

COMERCIANTES PARTICIPAN EN LA GESTIÓN

Durante la entrega del memorial también participó la comerciante del mercado San José, Fiorella Ibarra Rodríguez, quien subrayó que la medida no busca oponerse al proyecto, sino garantizar que su ejecución no afecte el movimiento económico local durante el verano.

PREOCUPACIÓN POR IMPACTO ECONÓMICO

Los comerciantes sostienen que Mollendo depende en gran medida del turismo estacional, por lo que el cierre parcial del malecón podría afectar a restaurantes, hospedajes y comercios.

“El pedido es razonable. No se trata de impedir la obra, sino de coordinar su ejecución en el momento adecuado”, remarcaron los representantes.

LO ÚLTIMO