En el Día Mundial de la Salud Mental, personal del Hospital Alto Inclán participó en un pasacalle de sensibilización organizado por la Red de Salud Islay, con el propósito de promover el cuidado de la salud mental en la población.
Durante la actividad, los profesionales recorrieron las principales calles de Mollendo portando carteles con mensajes alusivos al bienestar emocional, buscando generar conciencia sobre la importancia de atender la salud mental como parte del equilibrio integral de las personas.
El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora cada 10 de octubre, por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental, con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este año, el lema fue “Un día a la vez por tu salud mental”, con el que se busca reforzar la necesidad de abordar este tema con empatía y responsabilidad.
Voceros del área de Psicología del Hospital Alto Inclán, recordaron que “cuidar la salud mental no es un lujo, sino una necesidad”, e hicieron un llamado a construir entornos más saludables y solidarios, donde la salud mental sea reconocida como un derecho para todos.