El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa obtuvo cadena perpetua para Ángel Y. Q., hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su menor hija.
HECHOS ACREDITADOS EN LA INVESTIGACIÓN
De acuerdo con la investigación, el acusado visitaba ocasionalmente a la menor, quien no vivía con él desde los cuatro años. Los abusos se iniciaron cuando la víctima tenía seis años y residía en el distrito de Orcopampa (Castilla), continuando hasta los 13 años en el distrito de Cayma.
La agraviada relató los hechos a la psicóloga de su institución educativa, quien comunicó lo ocurrido a su madre, permitiendo la denuncia y posterior detención del responsable.
SUSTENTO FISCAL Y SENTENCIA FINAL
Durante el juicio, la fiscal Adjunta Provincial Laidy Flor de María Jove Ruelas presentó las pruebas que acreditaron la responsabilidad del acusado, incluyendo la declaración de la víctima y pericias psicológicas y médicas.
El trabajo fue liderado por la fiscal Provincial Cristal Velásquez Fernández, junto con la fiscal adjunta Jove Ruelas y el asistente en función fiscal Héctor Herrera Aliaga.
REPARACIÓN CIVIL Y ATENCIÓN A LA VÍCTIMA
El tribunal ordenó el pago de S/ 20 000 como reparación civil a favor de la menor, además de disponer su atención psicológica y médica especializada a través de los servicios públicos de salud.