Con la participación de las principales autoridades civiles, políticas y militares de la ciudad, se llevó a cabo en la plaza Miguel Grau de Ilo la ceremonia conmemorativa por el 204° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 146° aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.
Durante la ceremonia se recordó uno de los episodios más heroicos de la historia nacional: la valerosa acción del Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario, quien junto a su tripulación del monitor Huáscar protagonizó un combate decisivo en defensa de la patria.
El evento incluyó el saludo protocolar de las autoridades, la entonación del Himno Nacional, la entrega de ofrendas florales y la interpretación del Himno de la Marina de Guerra y del Himno al Caballero de los Mares.
LECTURA DE PROCLAMA Y HOMENAJE PÓSTUMO
La capitán de puerto Ángela Núñez del Prado tuvo a su cargo la lectura de la proclama del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, destacando el legado de Miguel Grau como símbolo de patriotismo, honor y servicio al país.
Asimismo, se ofició una liturgia en memoria de los caídos en combate y se realizó un minuto de silencio en homenaje al Caballero de los Mares, a la heroica tripulación del Huáscar y a todos los marinos que dieron su vida por el Perú.
DESFILE CÍVICO MILITAR CERRÓ LA CEREMONIA
La jornada concluyó con un desfile cívico militar protagonizado por la Marina de Guerra del Perú, el Ejército Peruano, la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y diversas instituciones educativas de la provincia, que rindieron homenaje al ejemplo y sacrificio de los héroes del mar peruano.




