La directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), Rosmary Silva, informó que el alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, asumió oficialmente la presidencia del directorio de la institución, tras la salida del burgomaestre de Ilo, Humberto Tapia.
Silva explicó que ya se iniciaron los trámites administrativos correspondientes al cambio de presidente, como la inscripción en Registros Públicos y la actualización de firmas.
Al ser consultada sobre la gestión del expresidente del directorio y alcalde de Ilo, Humberto Tapia, la directora ejecutiva destacó la forma en que culminó su periodo. “Ha culminado la gestión sin ninguna denuncia, sin ningún arbitraje, sin ninguna demanda y sin ninguna multa, que creo que es la mejor forma de dejar una administración debidamente ordenada”, remarcó Silva.
Asimismo, adelantó que en la próxima sesión del directorio se presentará un informe de estado situacional, donde se dará cuenta del avance de proyectos, las cuentas y los desembolsos de Anglo American Quellaveco.
¿CAMBIOS EN EL PERSONAL?
Respecto al personal del FDM, la funcionaria precisó que no se realizarán cambios inmediatos, aunque sí habrá una evaluación integral. “No va a haber ningún cambio. Va a haber una evaluación íntegra de todo el personal porque eso se supo en la última sesión. El martes han culminado los contratos de trabajo y lo que tenemos que ver es la continuidad de quienes van a permanecer”, indicó.