Con una serie de actividades cívico-religiosas, se conmemoró este martes 24, en la ciudad de Moquegua, el Día de las Fuerzas Armadas.
La jornada inició con una misa solemne en la Co-Catedral, tras el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas. Posteriormente, se realizó la procesión en honor a la Virgen de la Merced, patrona de las Fuerzas Armadas, que recorrió las principales calles del centro histórico, acompañada por efectivos militares y la banda de músicos del Ejército del Perú.
En la ceremonia participaron autoridades civiles y militares, entre ellas el prefecto regional, el jefe de la Región Policial de Moquegua, representantes del Poder Judicial y de INDECI. En representación de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto asistió el regidor Rudolf Gutiérrez, mientras que no se vio un representante del Gobierno Regional.
Pese al intenso calor moqueguano, los efectivos de la Fuerza Aérea del Perú, la Marina de Guerra y el Ejército participaron con solemnidad en el recorrido procesional, reafirmando su compromiso de defensa y servicio al país ante cualquier situación de emergencia o amenaza.