En el sector de Alto Ilo persiste la preocupación entre los vecinos debido a la falta de pronunciamiento de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Municipalidad Provincial de Ilo, respecto a la convocatoria de nuevas elecciones para elegir a la junta directiva de la UPIS.
El presidente del comité electoral, Ernaldo Carpio, explicó que dicho comité fue conformado hace un mes en una asamblea extraordinaria, luego de que la OPC anulara el proceso anterior donde la directiva había sido reelegida en medio de denuncias de irregularidades.
Carpio indicó que la demora en convocar a nuevas elecciones podría traer serias consecuencias. “Con la finalidad de hacer las cosas transparentes y se acelere el proceso fui elegido presidente del comité electoral. Lo que más nos preocupa es no perder el Presupuesto Participativo de noviembre”, afirmó.
Carpio manifestó que la secretaria general saliente, Jenny Rojas Salas, culminó su gestión el pasado 25 de julio tras cumplir un periodo de dos años, motivo por el cual la UPIS Alto Ilo se encuentra actualmente sin una directiva oficial.
Los dirigentes advirtieron que, de no resolverse esta situación a tiempo, la comunidad de Alto Ilo sería la principal perjudicada al quedar fuera del Presupuesto Participativo.