El francés Ousmane Dembélé, delantero del París Saint-Germain, se consagró este lunes como ganador del Balón de Oro 2025, premio que otorgan la revista France Football y la UEFA en una ceremonia realizada en el teatro Châtelet de París.
Dembélé encabezó la votación por delante del joven internacional español Lamine Yamal, figura del Barcelona, y de su compañero en el PSG Vitinha. El ‘top 5’ lo completaron el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, y el también azulgrana Raphinha.
A sus 28 años, el atacante galo fue pieza clave en la temporada perfecta del París Saint-Germain, siendo decisivo en la conquista de la Ligue 1, la Copa de Francia, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
Formado en Vernon y con pasado en el Barcelona, Dembélé sucede en el palmarés al español Rodri Hernández, mediocampista del Manchester City, y se convierte en el primer francés en levantar el trofeo desde Karim Benzema en 2022, hoy en el Al Ittihad de Arabia Saudita.
Con este reconocimiento, el extremo parisino se suma a la selecta lista de compatriotas que han levantado el Balón de Oro: Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean-Pierre Papin (1991), Zinedine Zidane (1998) y Karim Benzema (2022).