El Consejo Provincial de la Juventud (COPROJU) de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto desarrollará diversas actividades durante septiembre, en el marco de la conmemoración del Mes de la Juventud, según lo dio a conocer Emily Espinoza Mamani, presidenta del COPROJU.
La joven informó que las celebraciones comenzaron desde inicios de mes y se extenderán hasta el 30 de septiembre. Entre las actividades centrales, destacó la Noche Cultural, programada para este viernes 19 de septiembre desde las 4:00 p.m. en la Plaza de Armas de Moquegua.
“En esta actividad buscamos dar espacio a los jóvenes para que ellos mismos se presenten con sus talentos, ya sea en danza, música, rock u otros hobbies. A diferencia de otros festivales que traen artistas consolidados de fuera, aquí abrimos el escenario a los jóvenes locales para que se expresen”, señaló Espinoza. La convocatoria de inscripción para los participantes se realiza a través del Departamento de Juventudes.
Además, el 21 de septiembre, día central del consejo, se realizará un desfile de organizaciones juveniles por la mañana y, en la noche, una cena de reconocimiento a los jóvenes y colectivos más activos en actividades de voluntariado.
El cronograma continúa con el Encuentro de Juventudes de Mariscal Nieto, el 23 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Centro Cultural Santo Domingo, en coordinación con la empresa Southern Perú.
El 26 de septiembre se desarrollará el “Cine Huellitas”, una función solidaria en colaboración con la asociación protectora de animales Voz Moquegua. Los fondos recaudados estarán destinados al cuidado de mascotas rescatadas.
Asimismo, el 27 de septiembre se llevará a cabo un campeonato deportivo en el Complejo Municipal, con torneos de vóley, fútbol y básquet. Finalmente, el 28 de septiembre se organizará una caminata y una gincana en conjunto con el Consejo Regional de la Juventud y los consejos de San Antonio y Chen Chen.
“Esperamos que todos los jóvenes participen en estas actividades, que son espacios de confraternidad, integración y promoción del talento juvenil”, concluyó la presidenta del COPROJU.

