La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay informó que se dictaron nueve meses de prisión preventiva contra Yesica Valcárcel V., investigada por el presunto delito de robo agravado en agravio de un electricista en Mollendo.
LOS HECHOS
Según la Fiscalía, el 14 de setiembre Valcárcel abordó a la víctima frente a un local nocturno de Mollendo y lo invitó a beber. Tras comprar licor, ambos se dirigieron a la tercera playa en el vehículo del agraviado. Cuando este descendió del auto, la investigada colocó pastillas en su bebida. El hombre perdió el conocimiento después de ingerir el alcohol y fue despojado de tarjetas, dinero y celular.
RECONOCIMIENTO Y DENUNCIA
De acuerdo con la Fiscalía, Valcárcel huyó del lugar, pero fue identificada por un afectado anterior, quien la condujo a la comisaría. Posteriormente, el electricista formalizó la denuncia en la delegación policial, donde la reconoció plenamente.
PRUEBAS Y ANTECEDENTES
La institución detalló que entre los elementos que vinculan a la investigada se encuentran la declaración de la víctima, actas de identificación, hallazgo de pertenencias y documentos en su poder, además de antecedentes por otros delitos cometidos en distintas provincias de Arequipa. Se precisó también que la mujer carece de arraigo familiar y laboral.
DECISIÓN JUDICIAL
Con estos elementos, el fiscal provincial Mauricio Rivera López presentó el requerimiento de prisión preventiva contra Yesica Valcárcel, el cual fue aceptado por el juzgado de turno, según precisó la Fiscalía.