Gran indignación causó en la población la paralización de las unidades de transporte público de una de las rutas la mañana de ayer jueves.
El Sr. Robert Cuno, gerente de la empresa Ilo Sur, informó que el motivo de la paralización es para exigir que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) les entregue la tarjeta de circulación y las respectivas resoluciones.
“Es un trámite que se ha realizado desde diciembre del año 2017, se ha hecho el pago correspondiente a la MPI y prácticamente a un año no se nos entrega dichos documentos”, aseveró.
Cuno, no entiende cual es la razón que hasta la fecha no se haca la entrega respectiva por parte del área de Transporte.
“Nosotros esperábamos que el precio del combustible baje, pero no ha sido así y por el contrario se ha incrementado aún más. Nuestra situación no da para más y nos vemos obligados a reajustar nuestras tarifas”, declaró.
PERSONAL DE LA MPI NO TIENE CAPACIDAD
Por su parte, el dirigente de la SETUI, Apolinario Castro, exigió al alcalde provincial para que les entregue la tarjeta de circulación, que fije fecha y hora, caso contrario el transporte masivo en general acatarán un paro provincial.
Calificó de incapaces a los funcionarios que se encuentran en la Subgerencia de Transportes, al no tener conocimiento sobre el tema y ni siquiera saber la parte administrativa.
“Todo es culpa de la municipalidad, porque el alcalde pone personas incapaces y ello nos obliga salir a las calles. Solo queremos nuestra tarjeta de circulación, por la cual hemos pagado cada año”, refirió.
Manifestó que, por el momento, las paralizaciones que son de manera preventiva, continuarán de manera escalada por parte de cada empresa de transporte masivo.