miércoles, 15 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Nombran a 326 trabajadores del sector salud en Arequipa

ARCHIVO

- Advertisement -

Un total de 326 profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales del primer nivel de atención en la región Arequipa pasarán a la condición de nombrados desde el 1 de septiembre de 2025.

ESTABILIDAD LABORAL

La medida, que beneficia a personal de los Comités Locales de Administración de Salud (CLAS), se ejecuta en cumplimiento de la Ley N.° 31953. Con este cambio, los trabajadores dejarán de laborar bajo contratos temporales y accederán a estabilidad laboral, luego de varios años de espera.

REFORZAR ATENCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

El nombramiento permitirá reforzar la atención en postas médicas y centros de salud del primer nivel, considerados la base del sistema sanitario. Autoridades del sector señalaron que la decisión busca mejorar la cobertura y garantizar continuidad en la atención.

CEREMONIA DE ENTREGA

La entrega de resoluciones se realizó en Arequipa, con la participación del gobernador regional, Rohel Sánchez, y el gerente de Salud, Walther Oporto.

Entrega nombramientos sector salud Arequipa 28082025 2 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO