El prefecto regional de Moquegua, Abelardo Cervera Veliz, anunció que viene realizando una serie de supervisiones a los subprefectos distritales con la finalidad de garantizar el correcto desempeño de las autoridades políticas en la región.
“Estoy esperando la camioneta, voy a salir a Quinistaquillas. Voy a participar en el aniversario del distrito de Quinistaquillas y, de pasada, voy a aprovechar también hacer una supervisión a mis autoridades políticas, tanto en Quinistaquillas como en el distrito de Matalaque. Voy a estar dos días en la parte alta de la región Moquegua supervisando a los subprefectos”, informó.
Cervera explicó que, tras estas visitas de fiscalización, los informes correspondientes son elevados a la Dirección General de Gobierno Interior (DIGGI) en Lima. “Yo tengo mi canal que es directamente a la Dirección General de Gobierno Interior. Hago la supervisión, la fiscalización, y de acuerdo a si encuentro observaciones, doy a conocer a Lima”, precisó.
En esa línea, el prefecto señaló que puede proponer cambios en caso se detecten irregularidades o descontento social.
“Yo puedo proponer los cambios, sobre todo a ver si hay descontento de la población de los distritos, es necesario un cambio. Sobre todo, que no haya corrupción. Aparte, también la presencia de las autoridades debe estar en su oficina, no deben abandonar sus despachos”, subrayó.
El representante del Ejecutivo en Moquegua recalcó que estas supervisiones continuarán en otras provincias y distritos.