Con el objetivo de que continúe el programa “Mujeres Chamba”, que brinda empleo temporal a mujeres en trabajos de mantenimiento, la gerente regional de Desarrollo Social, Katherine Anco, anunció que propondrá una ordenanza regional ante el Consejo Regional de Moquegua, en el caso de que los consejeros no lo propongan.
Durante una entrevista, Anco explicó que debido al recorte presupuestal que afecta a la región, la continuidad del programa dependerá de las coordinaciones con la gobernadora regional, los gerentes sectoriales y, especialmente, del respaldo normativo que pueda otorgar el consejo.
“Sería muy importante que el Consejo Regional pueda institucionalizar este programa a través de una ordenanza. Si no es así, desde la Gerencia de Desarrollo Social vamos a presentar formalmente la propuesta con los documentos respectivos”, indicó.
El programa “Mujeres Chamba” ha beneficiado a mujeres en la región, quienes realizaron labores de mantenimiento en diferentes espacios públicos. “Buscaremos estrategias para que el programa siga en pie”, afirmó.