El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió hasta mañana lunes a las 09:00 horas la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros investigados por presunto delito de lavado de activos.
Durante el cuarto día de audiencia, el fiscal José Domingo Pérez abordó el caso de uno de los investigados, Pier Figari. Hizo lo propio su defensa.
Precisamente, Pérez adujo que Pier Figari integra la cúpula de poder dentro de Fuerza Popular, en la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.
Sostuvo que Figari junto con Ana Herz son personas de confianza de Keiko Fujimori, con quien integran la llamada cúpula.
Por su parte, Figari pidió al juez Concepción Carhuancho que desestime el pedido de prisión preventiva en su contra por no acreditarse prueba válida.
Según dijo, el fiscal presentó una lista de 294 elementos de convicción que configurarían delito de lavado de activos dentro de una organización criminal, pero en ninguno de ellos lo menciona.
En la audiencia de ayer el fiscal José Domingo Pérez sustentó dos elementos de convicción: prognosis de pena y peligro procesal. Sobre el primer caso sostiene que el delito de lavado de activos, en su modalidad de ocultamiento y conversión, prevé una pena de entre 8 y 15 años de cárcel. En cuanto al segundo elemento, advierte el peligro de fuga de Fujimori por no tener arraigo domiciliario ya que, pese a tener altos ingresos económicos, no cuenta con un domicilio.