El periodista Antonio Mamani Maquera, presidente del Centro Federado de Periodistas del Perú en la provincia de Islay, informó que ha sido convocado junto a otras instituciones para integrar la nueva directiva del centro de salud de Cocachacra, que ahora se encuentra bajo el liderazgo de Celso Cari. En esta nueva etapa, Celso Cari fue elegido presidente del directorio. Lo acompañan en la gestión el profesor Mauro Apaza y Antonio Mamani Maquera.
Mamani indicó que el compromiso de la nueva directiva es fortalecer el equipamiento del establecimiento. “Nos hemos comprometido a trabajar para completar la adquisición de ciertas máquinas que son necesarias para una buena atención”, manifestó.
Además, resaltó que el centro de salud, actualmente clasificado como de nivel I-4, debe responder a las verdaderas necesidades de la población.
El periodista también saludó las recientes mejoras en la atención del centro de salud, destacando la contratación del personal médico, la atención las 24 horas del día y las conexiones establecidas con otros nosocomios a nivel nacional. “Esto garantiza que la población del valle de Tambo, especialmente en Cocachacra, reciba una atención adecuada y oportuna”, finalizó.