La entrega del camal municipal de Ilo, prevista para el 31 de marzo, se retrasará debido a la falta de un proveedor para la rielería, un componente esencial para su funcionamiento. Según la gerente de Servicios de la Ciudad, Jency Caviedes, el proyecto tiene más del 80% de avance, pero la adquisición de algunos materiales se vio afectada porque no hubo un ganador en la licitación, lo que hizo que el proceso se anulara.
Ahora, la municipalidad deberá realizar una nueva convocatoria, lo que prolongará aún más la entrega de la obra. Caviedes explicó que, incluso si se consigue un proveedor, se necesitará tiempo adicional para que cumpla con el contrato.
Las obras civiles, la cámara frigorífica y el equipamiento ya están terminados; sin embargo, sin la rielería, el camal no podrá operar.