24.1 C
Moquegua
23.5 C
Ilo
11.8 C
Omate
18 C
Arequipa
22.9 C
Mollendo
15 marzo, 2025 11:34 am

CCLP: Abordan problemática hídrica en Ilo y reunión concluye con importantes acuerdos

Autoridades y representantes de la Sociedad Civil unifican ideas para superar el desabastecimiento hídrico.

En sesión extraordinaria del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), desarrollada en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Ilo, se analizó la problemática hídrica que afecta a nuestra provincia.

La reunión contó con la participación mayoritaria de los integrantes del CCLP, autoridades y representantes de la Sociedad Civil de los diferentes segmentos.

Durante la sesión, la gerente de la EPS Ilo, CPC Solange Agramonte Flores, presentó un informe sobre la situación actual de la infraestructura hidráulica de la empresa, así como el proyecto integral a nivel de idea para el reemplazo de tuberías obsoletas de agua y alcantarillado.

Posteriormente, los representantes de los diferentes segmentos del CCLP hicieron uso de la palabra, planteando interrogantes y sugerencias para enfrentar el desabastecimiento de agua que se presenta cada año en la provincia.

ACUERDOS

Que el convenio entre la EPS, el Ministerio de Vivienda y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) incluya las fases de preinversión e inversión, previa evaluación.

Garantizar la implementación de un plan de contingencia en caso se genere un estrés hídrico en la provincia de Ilo.

Solicitar de forma inmediata que la EPS Ilo regrese a la administración de las municipalidades.

Evaluar la conformación de comisiones en cumplimiento del reglamento.

Dar seguimiento a la idea de proyecto N° 235172, “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable Urbano de la Provincia de Ilo (Lomas)”.

Análisis & Opinión