20.9 C
Moquegua
25.5 C
Ilo
9.1 C
Omate
17 C
Arequipa
22.6 C
Mollendo
25 febrero, 2025 6:08 pm

Señorita San Francisco 2023 denuncia falta de apoyo y exclusión en coronación 2025

Municipalidad del Centro Poblado desconoce a actual soberana de San Francisco.

Julissa Daniela Rodríguez Ramos, quien fue coronada como Señorita Centro Poblado San Francisco 2023, ha hecho pública su indignación a través de sus redes sociales, señalando la falta de apoyo por parte de la Municipalidad del Centro Poblado San Francisco durante su reinado y su inesperada exclusión de la próxima ceremonia de coronación.

Desde su coronación, Rodríguez Ramos ha denunciado que no ha recibido los premios prometidos por los auspiciadores del certamen, a más de un año de haber ganado el título. Además, la joven expresó su frustración al no recibir respaldo de la municipalidad para participar en la elección de Señorita Moquegua 2023, lo que le obligó a buscar auspiciadores de forma independiente para cubrir los costos de su vestuario. Gracias al apoyo del Hotel San Lorenzo, pudo solventar los gastos necesarios para su presentación.

La reina de belleza también lamentó que el día de su participación en el certamen, no recibió ninguna muestra de apoyo por parte de la municipalidad de San Francisco, a diferencia de su patrocinador, quien sí estuvo presente con palabras de aliento. En la reciente coronación de Señorita Moquegua 2023, Rodríguez Ramos volvió a denunciar la falta de apoyo logístico y de recursos, indicando que las autoridades de su centro poblado no le brindaron asistencia en vestimenta o maquillaje.

A esta problemática se suma una nueva polémica: en la venidera celebración del aniversario del Centro Poblado San Francisco, Rodríguez Ramos no será quien entregue la corona a su sucesora, como es habitual, sino que la encargada será la Señorita Moquegua. Esta decisión ha generado su sorpresa e indignación, sobre todo considerando que en 2024 no se llevó a cabo el certamen debido a emergencias ocasionadas por las lluvias, por lo que Rodríguez Ramos continúa siendo la última soberana elegida.

Finalmente, la Señorita San Francisco 2023 reiteró su malestar, señalando que, hasta la fecha, no le han entregado los presentes correspondientes a su título, lo que considera una falta de respeto hacia su esfuerzo y representación del Centro Poblado.

Análisis & Opinión