La Policía Nacional del Perú (PNP) en Mollendo ha intensificado sus llamados a la prudencia ante el aumento de incidentes relacionados con el consumo de alcohol, especialmente durante la temporada de playas.
El comandante PNP Erick Alarcón Gallegos, comisario sectorial de Mollendo, advirtió sobre los peligros del alcohol al volante, señalando que es una de las principales causas de accidentes de tránsito, problemas familiares y otros delitos.
«Reiteramos nuestra exhortación a la población que, si vienen a disfrutar de las playas, eviten manejar si ingieren bebidas alcohólicas», enfatizó Alarcón.
GARANTIZAN DERECHO A PROTESTA EN VALLE DE TAMBO
En relación al paro indefinido que se lleva a cabo en el Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María, el comandante Alarcón aseguró que la PNP está garantizando el derecho a la protesta, siempre y cuando se realice dentro del marco legal.
«Se les está permitiendo que realicen sus actividades de protesta dentro del marco legal que corresponde», afirmó Alarcón. Agregó: «No se puede limitar el tránsito vehicular, sobre todo en una vía tan importante como es la Panamericana».