20.6 C
Moquegua
22.1 C
Ilo
7 C
Omate
14 C
Arequipa
21.8 C
Mollendo
22 febrero, 2025 10:51 pm

Programa ‘Reporteros Juveniles’ apunta a crear la carrera de comunicación

Jóvenes serán capacitados por reconocidos periodistas.

El lanzamiento oficial del programa regional «Reporteros Juveniles», que beneficiará a jóvenes de las tres provincias de la región, apuntará a crear la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), así lo indicó Katherine Anco, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Moquegua.

La iniciativa, impulsada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Subgerencia de la Juventud, consistirá en capacitar a los jóvenes de la región sobre herramientas básicas del periodismo, bajo la dirección de reconocidos periodistas.

“A través de los talleres, hemos identificado una necesidad. Este programa no solo busca fortalecer las habilidades de los jóvenes, sino también servirá como una base para conocer sus demandas. Con esta información, podremos solicitar la creación de nuevas carreras en la UNAM”, señaló Katherine Anco.

Los periodistas que participarán del programa son Juan Carlos Soto, exdirector del diario La República; Héctor Mayhuire, exdirector del diario Correo y actual decano del Colegio de Periodistas de Arequipa; Jorge Malpartida, ganador del premio nacional de periodismo; y Cristhian Ticona, periodista local con vasta experiencia en La República, entre otros.

Por su parte, Gustavo Pino, subgerente de Juventudes, señaló que en el primer día de lanzamiento del programa se inscribieron 150 jóvenes, lo que evidenció el interés de los jóvenes en participar. La capacitación tendrá una duración de dos meses y, al finalizar, los participantes recibirán un certificado. Los interesados podrán inscribirse a través de un enlace disponible en el portal web del Gobierno Regional de Moquegua.

Análisis & Opinión