La Policía Nacional intervino a dos varones que al parecer estarían arrojando volantes e induciendo al voto, desde un automóvil entre el sector de Santa María y Cocachacra, en donde fueron seguidos por personal de serenazgo de esa localidad. El hecho se produjo la madrugada del domingo 7, día de elecciones.
MENSAJE
En los panfletos se leía el siguiente mensaje: “En estas elecciones dile no: a los corruptos, a los lentejeros, a los violadores, a los extorsionadores, a los que queman casas. Vota conscientemente y sin miedo, elije el desarrollo de Islay”. Este mensaje podría estar direccionado en contra de dirigentes acusados por estar relacionados en el conflicto del proyecto Tía María, siendo algunos de ellos candidatos a diversas jurisdicciones del Valle de Tambo, principalmente.
LOS INTERVENIDOS
Fue necesaria la intervención policial para la identificación y posteriores diligencias. Así se identificó a Omar Nazario Herrera Almirón (37) de Mollendo, quien conducía la unidad móvil; y a, Adrián Stalin Murriel Huamán (48) de Mollendo, acompañante. El vehículo, marca Kia, modelo Picanto, color plata titanio, placa V4B-250, según Sunarp, pertenece a Jesús David Juli Quispe. En el asiento posterior se encontró una caja con varios volantes.