El Prof. Zenón Cuevas Pare, virtual gobernador regional de Moquegua por la agrupación política FIRME, saludó a la población, por haberlo elegido como la nueva autoridad regional y agradeció el respaldo recibido en el proceso electoral del pasado domingo 7 de octubre.
Se mostró sorprendido por el alto porcentaje logrado en la provincia Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto. Dedicó el triunfo a los pueblos de la región, que es un claro mensaje contra la corrupción, por lo tanto, no debe haber borrón y cuenta nueva.
“Estoy eternamente agradecido con la población por todo ese cariño y respaldo, que solo nos compromete a trabajar arduamente por nuestra región”, expresó.
Precisó que la victoria contundente, se debe a un trabajo sostenido que se ha venido haciendo, con la creación de núcleos bases de apoyo en Ilo y Moquegua, que han contribuido enormemente en la difusión de su propuesta y proyectos, es por eso el resultado.
DURAS PALABRAS CONTRA OPOSITORES
En la Pampa Inalámbrica, provincia de Ilo, dentro de su mensaje, Cuevas Pare, dedicó unas palabras contra sus adversarios políticos, “me he enterado que algunos se han amanecido haciendo la guerra sucia, se bajan banderas, lanzan panfletos, como que si con eso van a ganar. No han aprendido a hacer política, yo he sido respetuoso, pero ya no lo puedo ocultar, ahora si lo puedo decir”, refirió.
“Hay quienes se hicieron pasar como empresarios exitosos y grandes, en la campaña pasada aparecían como ingenieros y ahora no lo son, como querían sorprender. Nos han dicho muchas cosas, pero no me podrán decir ladrón, ni que soy criminal o violador”, aseveró.
Recordó que en el debate, que su opositor (Carlos Carrera) sostuvo que las 5 millas marinas eran exclusivamente para la pesca industrial, la conciencia lo traicionó, luego dijo que se equivocó.
Asimismo, se refirió a Johan Flores, señalando que hay un jovencito que dice que es ingeniero. No tiene personalidad y es un aventurero político quien buscaba su ADN, como no encontró, entonces se buscó PN, refiriéndose a la actual tienda política Perú Nación (PN).
“Primero ha debido pedir perdón a su patrón, el que tiene plata como cancha a quien lo engañó y estafó. Eso es corrupción e inmoralidad. Quien busca, encuentra y ya me van a encontrar”, concluyó.