El general PNP Óscar Rodríguez Valles, jefe de la Región Policial de Moquegua, informó nuevos datos recogidos tras las investigaciones que viene realizando la policía acerca del robo a Temistocles Afaraya, hace dos días, en su inmueble ubicado en el centro poblado de San Francisco.
Como se sabe la víctima forcejeó con uno de los delincuentes y logró morderle la mano, arrancándole parte de un dedo que quedó en el lugar de los hechos. Este hallazgo y huellas dactilares, han sido enviados al laboratorio de criminalística en Arequipa para su análisis. Esta prueba logra ser una pieza clave en la investigación
Rodríguez, además indicó que el robo ocurrió cuando los delincuentes aprovechándose de la inocencia de un menor de edad de aproximadamente 12 años, atendió al llamado de la puerta, para luego permitir el ingreso de los asaltantes. Los facinerosos lograron sustraer un monto aproximado de 100 mil soles, dividido entre soles y dólares.
Ante los rumores del dedo encontrado pertenecería a una mujer señaló que esta en materia de investigación. “Estamos a la espera de los resultados para determinar si el fragmento de dedo pertenece a un hombre o una mujer, lamentablemente la víctima no reconoció a ningún delincuente”, detalló.
El jefe policial agregó que cuentan con más de 800 policías distribuidos en las tres provincias de Moquegua, pero que no son suficientes para atender todas las emergencias.