El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Federico Flores Sandoval, detalló las estrategias discutidas para garantizar la seguridad en la temporada de verano, las cuales fueron abordadas en una reciente reunión en donde, además, juramentó el nuevo comisario de Mollendo, comandante PNP Erick Alarcón Gallegos.
SEGURIDAD EN LAS PLAYAS
Flores subrayó la distribución de 47 salvavidas en diversas playas, con el fin de reforzar la seguridad acuática. Sin embargo, uno de los temas más preocupantes abordados fue el aumento de la violencia familiar a nivel provincial y distrital (Mollendo). En ese sentido, se acordó trabajar en conjunto con diversas instituciones para reducir los altos índices de este flagelo.
PRÓXIMO PLAN PILOTO
Una de las principales iniciativas anunciadas es la implementación de un plan piloto para cambiar la ruta de salida de las playas los fines de semana, desviando el tránsito hacia el barrio Inclán para evitar el congestionamiento en el centro de la ciudad. También se reanudarán con los programas preventivos de la PNP, como “Taxista Cívico” y “Barrio Seguro”.
La próxima reunión del Coprosec se llevará a cabo en marzo, donde se evaluarán los avances del trabajo realizado.