Ricardo Quispe Aguilar, vicepresidente de la APAFA de la I.E. El Buen Pastor del distrito de Islay, informó que, hasta el momento, la empresa Sedapar no ha atendido el caso de una conexión clandestina detectada entre el medidor y la tubería que conecta con la institución educativa.
“Esta irregularidad fue inmediatamente comunicada a Sedapar Matarani, pero, a pesar de que el responsable de la empresa se comprometió a enviar una cuadrilla para solucionar el problema, hasta la fecha no se ha tomado ninguna acción, a pesar de que ya han transcurrido más de 15 días” enfatizó el padre de familia al diario La Prensa Regional.
COLEGIO SIN AGUA
Actualmente la institución se encuentra sin agua y los servicios higiénicos están en condiciones deplorables, expresó preocupado. Quispe señaló que la empresa debió haber actuado de manera inmediata y haber investigado el origen de la conexión clandestina, así como realizar las reparaciones pertinentes para restablecer el servicio de agua.
NADIE TOMA EN CUENTA EL CASO
Además, la mala conexión ha provocado filtraciones en las instalaciones, lo que agrava aún más la situación. Ante la indiferencia, la APAFA ha enviado documentos informando sobre el hecho a Sedapar, la Sunass y la Defensoría del Pueblo, con el fin de que estas instituciones tomen conocimiento y se dé una pronta solución al problema.
AL MINISTERIO PÚBLICO
Quispe advirtió que, de no recibir respuesta en los próximos días, la APAFA tomará acciones más contundentes y llevará el caso ante el Ministerio Público, exigiendo que se actúe de oficio para resolver esta situación que afecta a toda la comunidad educativa de la I.E. El Buen Pastor.
SEDAPAR NO RESPONDE
Hasta el cierre de esta edición, La Prensa Regional buscó comunicación con el jefe zonal de Sedapar Mollendo, Ing. José Mendoza, pero no obtuvo respuesta.