En el marco del estado de emergencia por contaminación en el río Tambo, consejeros regionales de Arequipa supervisaron plantas de tratamiento y zonas críticas en la provincia de Islay.
EVALUACIÓN
La fiscalización, incluyó la participación de los consejeros Osias Ortiz, Aron Maldonado, Juan Carlos Huanca y Marleny Arminta, quienes junto a la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y el COER, a cargo del Lic. José Luis Barrezueta, revisaron las acciones ejecutadas. También estuvieron presentes funcionarios de las gerencias de Salud, Producción, Energía y Minas, además de representantes distritales de Islay, Deán Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra.
SUPERVISIÓN
Tras una reunión inicial en el auditorio de la municipalidad de Cocachacra, la comitiva inspeccionó las instalaciones de SEDAPAR en Punta de Bombón, donde se encuentra una planta modular piloto. Posteriormente, visitaron otra planta ubicada en el anexo de Catas y recorrieron un tramo del río Tambo, afectado por metales pesados.
27 PLANTAS DE TRATAMIENTO
Según dieron cuenta el Gobierno Regional trabaja en la adquisición de 27 plantas de tratamiento para mitigar la contaminación por metales pesados en las aguas de la provincia de Islay.