El vocero del Valle de Tambo, Miguel Meza Igme, sugirió que tras la asamblea popular programada para este domingo 17 de noviembre en Cocachacra, se debería organizar una nueva reunión en Mollendo para lograr un mayor alcance y participación en la decisión sobre el paro indefinido en la provincia de Islay contra el proyecto minero Tía María. La asamblea en Cocachacra se llevará a cabo en la Plaza San Francisco, a partir de las 5:00 p. m., y será un espacio para debatir las próximas acciones ante la situación del Valle de Tambo.
NECESIDAD DE MAYOR PARTICIPACIÓN
Durante sus declaraciones, Meza Igme destacó la importancia de que los ciudadanos de diversas localidades, como Chucarapi, El Fiscal, Punta de Bombón, Catas, La Pampilla, Mejía entre otros, participen activamente en la asamblea de Cocachacra. Sin embargo, señaló que sería necesario convocar otra asamblea en Mollendo para asegurar que más personas estén involucradas en la toma de decisiones, especialmente debido a la relevancia de la ciudad en el contexto turístico y económico.
AFECTACIÓN AL TURISMO
El vocero también dejó entrever que, si el paro indefinido arranca en diciembre o enero, podría afectar considerablemente el turismo en Mollendo y otras localidades que viven de esta actividad en temporada de verano. “Si arrancamos un paro en estos meses, estamos hablando de afectar el turismo”, indicó Meza Igme. (Con información de Cablevisión).