La renovación del otrora local comunal, ahora Casa Cultural de Alto Inclán, dio un paso importante con la asignación de 30 mil soles por parte del municipio provincial de Islay para la elaboración de su perfil técnico, marcando el inicio de un proyecto largamente esperado por este populoso sector de Mollendo, así lo confirmó Natividad Carreón Salcedo, presidenta de este pueblo joven
«Este local fue hecho por los propios fundadores de Alto Inclán, pero ya por los años está en una situación inhabitable», señala y destaca la importancia de esta primera fase del proyecto. «Ya contamos con este documento y sabemos que esto se va a hacer para el año 2025».
Carreón Salcedo, explicó que tras la elaboración del perfil técnico seguirá el desarrollo del expediente técnico. “la población debe comprender que todo es parte de una serie de procesos” precisó.
La dirigente resaltó que este avance responde a una demanda histórica de la población: «Se ha venido pidiendo constantemente, pero no había un documento de por medio. Ahora ya tenemos algo concreto», enfatizó.
El proyecto busca recuperar un espacio emblemático para la comunidad, transformando el antiguo local comunal en una moderna Casa Cultural que beneficiará a los pobladores de Alto Inclán.