La educación vial llegó a las aulas de Torata y Yacango de una manera lúdica y efectiva. A través del programa Protege de Southern Perú, se llevó a cabo una campaña que transformó a 332 estudiantes en promotores de la seguridad en las vías públicas.
Los beneficiarios, alumnos de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui y Vidal Herrera Díaz, participaron en actividades diseñadas para enseñarles las normas de tránsito y el respeto por la seguridad vial desde una edad temprana.
En colaboración con la Policía Nacional del Perú y su División de Policía Comunitaria de Torata (DIVPOCOM), los niños y adolescentes aprendieron el significado de las señales de tránsito, el rol de los policías viales, y la importancia de un comportamiento responsable como peatones, ciclistas y futuros conductores. El aprendizaje se desarrolló de manera interactiva, con juegos y un show educativo, en el que los estudiantes asumieron los roles de policías, conductores y peatones, para poner en práctica lo aprendido.
FOMENTANDO EL RESPETO Y LA RESPONSABILIDAD VIAL
El programa benefició a 158 niños de 6 a 12 años del nivel primario de la I.E. José Carlos Mariátegui, así como a 174 estudiantes de entre 6 y 16 años del nivel primario y secundario de la I.E. Vidal Herrera Díaz. El objetivo de la campaña fue inculcar una cultura de respeto y responsabilidad en las vías públicas, promoviendo así la convivencia ciudadana y la seguridad vial como parte fundamental del día a día.