La presidenta del pueblo joven Alto Inclán, Natividad Carreón Salcedo anunció que el proyecto del local comunal cambiará de denominación, para hacerlo viable presupuestalmente en la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), a ‘Casa Cultural Multiusos’.
“Este año, en el presupuesto participativo, se presentó una idea para el proyecto del local comunal. Especialistas nos indicaron que el gobierno ya no entrega presupuesto para locales comunales, por lo cual hay que cambiar de denominación y ahora será como ‘Casa Cultural Multiusos’, de esta manera nos han aprobado la idea…” expresó en una entrevista televisiva local.
Agregó que, para ese fin, la MPI ha designado un presupuesto de 20 mil soles para la elaboración del perfil técnico. Carreón Salcedo dijo que hará el seguimiento respectivo durante esta semana, en la comuna, para obtener información y dar a conocer a la población dicha gestión.
DATO
- El actual local comunal se encuentra inhabitable por daños en su infraestructura, por lo que los vecinos emplean losas y hasta la vía pública para desarrollar su asambleas y reuniones.