La falta de respuesta de varios alcaldes ante las notificaciones entregadas por la comisión que representa a los opositores al proyecto Tía María ha generado preocupación en el Valle de Tambo. Roger Mario Chirapo, vocero de este grupo, informó que los alcaldes de Matarani, Mollendo, Mejía y Cocachacra no han cumplido con el encargo de la asamblea del 31 de julio, que solicitaba la llegada de autoridades gubernamentales, incluyendo a la presidenta de la República, ministros, el Poder Judicial, la ONPE y el JNE, entre otros.
Chirapo enfatizó que la falta de respuesta por parte de estos alcaldes será evaluada por la población, quienes en una próxima asamblea se pronunciarán y juzgarán la actitud de sus representantes.
En cuanto a la organización de la próxima asamblea, el vocero anunció que, tras agotar la tercera convocatoria sin respuestas, se convocará a la población para tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir.
REUNIONES DESCENTRALIZADAS
Además, como parte de las estrategias de comunicación y organización, se acordó realizar reuniones descentralizadas todos los miércoles. Estas sesiones incluirán recuerdos audiovisuales del conflicto social, La próxima reunión está programada para este miércoles, a las 6:30 de la tarde, en Alto Ensenada.
DATO: Cumplida la tercera convocatoria se tomarán decisiones contra Tía María