En el marco de la sesión solemne por el 113 aniversario institucional, el Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) distinguió al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales Saravia, al magistrado Pedro Hernández Chávez y al secretario general de la institución, Alberto Che-Piú Carpio.
El titular del TC recibió el reconocimiento institucional con el diploma y medalla de honor al mérito jurídico en el grado del jurista arequipeño “Francisco García Calderón y Landa”.
De igual modo, recibió la distinción de honor al mérito jurídico en el grado del jurista arequipeño “Francisco Mostajo Miranda”, el magistrado Pedro Hernández. Además, fue distinguido en honor al mérito jurídico, el secretario general del TC.
Dichos reconocimientos se otorgaron en mérito a sus calidades personales, profesionales y académicas, así como, su compromiso con la defensa irrestricta del Estado Constitucional de Derecho.
El titular del TC, Francisco Morales Saravia agradeció la distinción y destacó la trayectoria de los 113 años de funcionamiento del Colegio de Abogados de Arequipa, demostrando ser una de las mejores organizaciones gremiales del país.
También fueron distinguidos Alberto Borea Odría, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eduardo Arana Ysa, ministro de Justicia y Derechos Humanos, así como miembros de la orden que cumplieron 25 años de ejercicio profesional.
El reconocimiento, fue entregado por el decano de la orden profesional, John Mesías Romero y asistieron autoridades y miembros del Colegio de Abogados de Arequipa.