Delincuentes ingresaron a la Galería Comercial Flores, ubicada en la calle Arica frente al mercado Pacocha, al parecer durante horas de la madrugada, llevándose mercadería de ropa. Eugenio Flores Quea, comerciante del lugar, informó que el robo ocurrió aproximadamente a la 01:00 horas.
«Esta es la segunda vez que roban en el local. Anteriormente, cuando estábamos en proceso de construcción, lo hicieron por el segundo piso utilizando una escalera. En esta ocasión, presumimos que alguien se quedó dentro y se escondió», expresó.
Según un vigilante de la zona, fueron siete personas encapuchadas las que ingresaron y utilizaron dos vehículos para transportar los bultos, a pesar de que el local está bien asegurado. Los delincuentes habrían ingresado a cinco tiendas de ropa para cometer sus fechorías, causando pérdidas económicas a los comerciantes que tienen sus stands en el interior.
COMERCIANTE AGRAVIADA PRESENTA DENUNCIA
Lilian V.P. (42), comerciante, se presentó en el Área de Investigación Criminal de la PNP para denunciar que su tienda en las Galerías Flores fue objeto de robo mientras descansaba en su domicilio.
Narró que, a las 01:26 horas, recibió una llamada de otra comerciante alertándola sobre el robo. Al llegar a la galería, encontró la puerta abierta y al entrar descubrió que el candado de su puesto estaba fracturado y su mercadería esparcida por el suelo. Se constató la sustracción de prendas de vestir para damas (jeans, casacas y ropa de vestir) valoradas en S/ 40,000. Informó que varios puestos fueron afectados.