16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 6:38 am

Denuncian por presunta violencia familiar a autoridad de Matarani 

El abogado José Tito Sánchez, dio a conocer que su cliente, el señor Alexander Cari Zapana, presentó una denuncia por presunta violencia familiar física y psicológica, registrada en contra su menor hijo de seis años, presumiblemente por parte de su madre, Noelia Luz Oroche Sutta, quien en la actualidad ejerce el cargo de subprefecta distrital en Islay-Matarani.

Según relató, el caso, ya está encaminado, habiéndose interpuesto la denuncia por parte de la abuela paterna del menor y otorgándose las medidas de protección necesarias (referida a la conducta mas no órdenes de alejamiento), en contra de la madre y a favor del niño menor de edad, por presuntos casos de violencia ejercidos por ella misma, la abuela materna y tío materno; ello al amparo de los medios probatorios que fueron presentados y valorados por el juez civil competente. Asimismo, los actuados fueron también derivados al Ministerio Público quien se abocará a la investigación del presunto caso penal, sostuvo el abogado. 

Asimismo, el padre, estaría ejerciendo de momento la tenencia y custodia del menor “de hecho”, al estarlo haciendo revisar médicamente ante la presencia de presuntos golpes y moretones. Refirió el abogado.

“Nos interesa muy poco los problemas que tienen los padres, estamos hablando del estado situacional de salubridad, físico y emocional de un menor de seis años (…) en el proceso advertiremos si existe cualquier mínima irregularidad que sería denunciada oportunamente”.

CONFÍAN EN QUE NO EXISTA INJERENCIA 

Por otro lado, el letrado comentó que, la parte denunciante habría tenido algunos contratiempos al momento de interponer la denuncia; siendo que algunos operadores de justicia de la comisaría de Islay-Matarani habrían dilatado tiempos, no queriendo pensar que esta actitud esté mediada por el ejercicio del cargo de la denunciada y madre del menor.

“Hubo efectivos policiales que actuaron de manera muy amable y cortés, pero otros que, tuvieron algunas presuntas irregularidades (…) ya que existía demora en la interposición de la denuncia (…) tenemos entendido que la denunciada ocupa el cargo de subprefecta en la ciudad de Matarani, no queriendo pensar que por su cargo haya alguna injerencia, teniendo confianza en los operadores de justicia de la provincia de Islay, por lo que queremos creer que no ha existido, existe o existirá algún tipo de injerencia por la ocupación de la demandada”. Concluyó Tito Sánchez. 

VERSIÓN DE LA PARTE DENUNCIADA

El diario La Prensa Regional se comunicó con la parte denunciada para obtener su versión, quien manifestó que este viernes hará el descargo correspondiente.

Análisis & Opinión