La Gerencia de Transportes, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay, intervino la mañana del miércoles a tres camiones cisterna bolivianos por infringir normas de tránsito, en la vía de evitamiento, a la altura de puente Santa Rosa de Mollendo.
Según informó el gerente del área, Yoni Calle Cabello, los vehículos de gran tamaño de placas bolivianas 3594YTA, 3431PRE y 4005UZX, a sabiendas de la prohibición de transitar por este lugar, hicieron caso omiso de la ley y nuevamente ingresaron.
Recalcando que, estos conductores serían reincidentes y anteriormente ya fueron advertidos, por lo que las unidades (que al momento de la intervención se encontraban vacías), indefectiblemente fueron internadas en el depósito municipal.
Asimismo, explicó que estas intervenciones se harán a diario, para evitar el uso de esta vía y la contravención al orden jurídico, ya que comprende un peligro latente para los transeúntes y autos de menor tamaño que no pueden dar la vuelta con comodidad y puede surgir cualquier accidente de consideración.
DATO
Por el tamaño y peso de la unidad, estos camiones deben transitar por la carretera Costanera y no ingresar a la zona urbana de la ciudad.