Eduardo Condori, funcionario del área de bienestar social de la comuna distrital de Islay-Matarani, comentó que desde el año pasado se viene implementando y ejecutando el programa “Saberes Productivos” y que, este se habría suscrito un convenio para continuar este año del mismo modo.
Explicó el funcionario que este programa es adscrito a Pensión 65, donde el municipio firma un acta de compromiso de intervención social con el ánimo de revalorar los saberes ancestrales de los adultos mayores; generando dinamismo económico y rescatando las tradiciones que aprendieron de sus generaciones pasadas para mantenerlas vigentes en el tiempo enseñando a los más jóvenes.
Asimismo, explicó que a través del concejo municipal se aprobó la implementación del programa para que quede permanentemente, existiendo el equipo técnico respectivo y que este año serán anfitriones en un encuentro provincial del programa.
“El año pasado hemos tenido como meta participar en un encuentro provincial de saberes productivos y este año (…) tras la firma del convenio (…) seremos los anfitriones”.
Ahora están en la etapa de diálogo, es decir captando a los adultos mayores que tengan un oficio o tradición enraizada a fin que, el coordinador de Pensión 65, seleccione a quince, a quienes les dotará de materiales para desarrollar sus habilidades.