El Poder Judicial desestimó la solicitud del expresidente Martín Vizcarra de abandonar Lima junto con su familia y trasladarse a Piura durante la Semana Santa.
La jueza Margarita Salcedo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, rechazó el pedido de exmandatario para viajar al norte del país y celebrar el cumpleaños de su esposa, Maribel Díaz Cabello.
Vizcarra Cornejo, quien es investigado por ser el presunto líder de una organización criminal conocida como ‘Los Intocables de la Corrupción’, planeaba estar fuera de la capital desde el 27 hasta el 30 de marzo.
INCIDENTE EN LA AUDIENCIA
Durante la audiencia respectiva, se produjo un incidente entre Martín Vizcarra y el fiscal Osías Castañeda, ya que el exjefe de Estado consideró que el funcionario había faltado el respeto al “inmiscuirse” en asuntos familiares.
El exgobernador de Moquegua señaló que su viaje era necesario, porque necesita “relajarse en un ambiente distinto y distendido”.
“Todos van a viajar en mi casa, hasta mis nietos. De no darme esta autorización, me quedaría en estos días absolutamente solo, que lo puedo hacer, pero lo consideraría realmente injusto”, manifestó.
“Le pido, con todo respeto, al fiscal que si cree que no corresponde mis argumentos que diga: ‘me opongo’, pero que no venga a inmiscuirse en mis temas familiares, que no me venga a recomendar dónde debo ir, ese es un tema que a mí me compete”, agregó.
Ante ello, el fiscal reaccionó de inmediato ante las afirmaciones de Vizcarra y solicitó a la magistrada Margarita Salcedo que se haga respetar a todos los participantes de la audiencia.