El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tiene prevista la entrega de 10 toneladas de huevo sancochado durante el primer semestre del año escolar 2024, como parte de los desayunos de la modalidad raciones que brinda a 13 238 estudiantes del distrito de Moquegua y la provincia de Ilo.
El huevo sancochado es un alimento altamente nutritivo y el presente año será entregado 3 veces por semana en los desayunos de los niños usuarios.
Para verificar la distribución de este producto, Qali Warma llegó a la institución educativa 351 Francisco Fahlman, en el centro poblado San Francisco, donde 38 estudiantes de nivel inicial degustaron los desayunos de Qali Warma antes de iniciar la jornada escolar. La combinación del día consistía en un bebible de harina extruida de cañihua, galleta de quinua y huevo sancochado.
Motivados por la maestra Margarita Medina Lazo, del aula Los Triunfadores, los escolares de 5 años consumieron la nutritiva ración. La docente animaba a los pequeños a comer sus desayunos para «crecer fuertes y sanos”.
El huevo es una fuente de vitaminas, minerales, proteínas abundantes y de alta calidad. Es una opción importante para fortalecer la dieta de los estudiantes.