El gerente regional de Agricultura, Ing. Abel Calderón Hernández, mostró su predisposición para apoyar a los gobiernos locales de la provincia de Islay y autoridades del sector agrícola del valle de Tambo para tomar acciones concretar ante la emergencia hídrica por aumento del caudal del río Tambo que viene causando estragos.
Este fue el principal punto resultante de una reunión de emergencia convocada por el alcalde de Deán Valdivia, Fernando Camargo como presidente del Comité de Gestión Agraria de la provincia de Islay, y que se desarrolló en el auditorio de la comuna de La Curva en donde participaron además autoridades políticas, asociaciones, instituciones, alcaldes distritales, comisiones regantes, juntas de usuarios y agricultores.
En su momento, el presidente del Comité de Gestión Agraria, Fernando Camargo informó las acciones que se han venido ejecutando en forma de prevención de la emergencia.
COMITÉ MULTISECTORIAL
De otro lado, el gerente de Agricultura procedió a la instalación del Comité Multisectorial del Valle de Tambo, instancia orientada a la toma de acciones concretas para la atención de la emergencia hídrica en cuestión.
El comité lo preside el alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, como secretario técnico el director de la Agencia Agraria Islay y como miembros a los alcaldes distritales de la provincia y Juntas de Usuarios y representantes de la Autoridad Local del Agua Tambo Alto Tambo, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, de la Policía Nacional del Perú, de la Subprefectura Provincial.