El alcalde provincial John Larry Coayla anunció que ha mantenido conversaciones con el jefe del Consejo Regional del Deporte (CRD) – IPD, llegando a acuerdos respecto al pedido que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) abandone las oficinas del estadio 25 de Noviembre.
Sin embargo, expresó su sorpresa ante las denuncias presentadas por el Lic. Walter Salazar Coloma, titular del CRD, contra dos funcionarios de la entidad edil. «Nos hemos reunido hasta en dos oportunidades y tengo entendido que este viernes (hoy) habrá una nueva reunión técnica. Se ha propuesto hacer la devolución en partes. Tenemos que revisar las facultades del comité de recepción y entrega. En anteriores gestiones no se pudo hacer, pero hoy se concretará», señaló.
Los acuerdos alcanzados fueron amigables, sin ninguna medida de desalojo o similar; por el contrario, se busca beneficiar a ambas instituciones para que sigan brindando servicios a la comunidad.
El alcalde solicitó tiempo para alquilar otros espacios, donde construirán las áreas que actualmente funcionan en el recinto deportivo. “No hay una fecha definitiva para el retiro; por ello, se ha conformado una mesa de trabajo para analizar los detalles de la devolución parcial. Aún no se ha definido un cronograma, y cuando se establezca, será necesario respetarlo”, añadió.