Intervienen a suboficial PNP por el presunto delito contra la seguridad pública, tras atropellar a 2 mujeres policías, quienes sufrieron lesiones personales.
El accidente de tránsito se registró el 1 de enero aproximadamente a las 19:30 horas en la Av. Andrés A. Cáceres altura de la playa Boca del Río.
Ante una llamada de auxilio, efectivos policiales se constituyeron al lugar, donde los transeúntes comunicaron que el vehículo de placa de rodaje V6S-693, conducido por el S3 PNP N.M.P. (30), habría sido participe de un atropello con lesiones personales en agravio de la ST2 PNP J.L.C. y la S3 PNP F.C.O., pertenecientes a la ARETSEVI PNP Ilo, siendo auxiliadas y trasladadas al hospital EsSalud.
El conductor presentaba visibles síntomas de ebriedad, motivo por el cual fue trasladado, junto al vehículo participe del accidente, a la comisaria Sectorial PNP Ilo, para las diligencias correspondientes.
El suboficial fue sometido al examen de dosaje etílico, teniendo como resultado positivo para 1.17 g/l, siendo puesto a disposición de la sección de investigación de accidentes de tránsito en calidad de detenido.
En el nosocomio, el médico de turno diagnosticó para J.L.C., hematoma de brazo derecho y para F.C.O., hematoma en brazo derecho e izquierdo y pierna derecha, quedando internada en sala de observación por presentar baja de hemoglobina.
Cabe precisar que el mal policía, no contaba con licencia de conducir, SOAT, ni revisión técnica al momento de ser intervenido. El vehículo participante no presenta daños materiales, comunicando al Ministerio Público.