Rikin Paulo Manihuari Rioja y Julio Carlos Jayo Chapoñan, fueron sentenciados a una pena de cadena perpetua por el delito de violación sexual de menor de edad, en este caso en agravio de una adolescente de 13 años.
La pena fue confirmada en segunda instancia, caso que estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, representando en esta etapa, la fiscal adjunta superior, Claudia Malma Cordero.
Los sujetos al momento de ocurridos los hechos en el 2021 se desempeñaban como repartidores de bebidas gaseosas, conociendo a la agraviada, quien ayudaba a su madre propietaria de una tienda de abarrotes en Moquegua.
Tras ganar su confianza los sujetos se comunicaban vía WhatsApp, citando a la menor, es cuando Manihuari Rioja comete el delito en forma reiterada; la menor accedía ante las amenazas de contar a los padres lo sucedido y publicar posibles grabaciones.
Posteriormente Jayo Chapoñan, también abusa de la menor, luego de citarla con la excusa de enseñarle los videos, situación que finalmente se conoció cuando la víctima decidió narrar los hechos a sus familiares.
La confirmación de la pena máxima fue notificada el pasado 27 de diciembre, en la misma se dispone la ejecución inmediata, por lo que dispone se curse la comunicación a la Policía para la ubicación y captura de los sujetos.