DE NUNCA ACABAR. Vecinos de La Pampilla en el distrito de Punta de Bombón de la provincia de Islay, reclaman que los vehículos de carga pesada transitan constantemente por la vía, ocasionando perjuicio en la carretera y en la población del anexo.
Además del ruido y la polvareda, les preocupa que la tubería de desagüe -que está instalada en medio de la carretera- por el peso de los camiones puede colapsar en cualquier momento, generando un daño mayor a los pobladores de La Pampilla.
“Si se rompe el desagüe ¿Quién va responder? (…) estamos cansados de que haya humo, almorcemos y durmamos con tierra todos los días, es mucho ya ¿Hasta cuándo?”
Por su parte, Víctor Cotrina, presidente de la Junta Vecinal La Pampilla reclamó que esa carretera sea usada por todos los vehículos de carga pesada que viajan con destino a Lima, Tacna, Ilo y Arequipa para cortar el camino, pese a que existe la carretera Panamericana, por lo cual elaborarán un memorial a Provías en el cual responsabilizan del abandono de ese tramo de la carretera en perjuicio de los vecinos de la zona quienes sufren por el ruido y la polvareda que se genera.
“Están usándola como una vía de evitamiento principal de día y noche (…) como no está construida totalmente la carretera hay trocha y todo el día hay polvareda que ensucia todas las casas y genera problemas respiratorios”. (KM)