21.4 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
9.6 C
Omate
17 C
Arequipa
20.2 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 9:04 am

Moquegua: 13 mil ciudadanos de Chen Chen podrán acceder a servicios digitales del Reniec

Agencia de Voluntariado de la Identificación es la primera que se inaugura en la región y permitirá que los ciudadanos ahorren tiempo y dinero.

Con la finalidad de acercar sus servicios en línea, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), inauguró la Agencia de Voluntariado de la Identificación en la Municipalidad del Centro Poblado de Chen Chen de Moquegua. Esta iniciativa, que es implementada en las zonas más alejadas del país, beneficiará a cerca de 13 000 pobladores en esta localidad.

La oficina del voluntariado de Chen Chen es la primera que se inaugura en la región y la número 124 a nivel nacional. Este espacio cuenta con todas las herramientas necesarias para agilizar los procedimientos en línea del Reniec, y permite que los ciudadanos ahorren tiempo y dinero, ya que no tienen que desplazarse hasta una agencia de la institución ni gastar en la toma de fotografías para el registro.

La atención está a cargo del personal del municipio que previamente es capacitado por el ente registral para efectuar los trámites de renovación y duplicado de DNI/DNIe, actualizaciones de datos, Registro Digital de Nacimiento, copias certificadas de actas registrales, entre otros.

El Dr. Juan Carlos Castro Pinto, responsable de la Dirección de Servicios Registrales, manifestó que toda persona puede acercarse a esta oficina que necesitan realizar su trámite.

“Vamos a capacitar personal de la municipalidad, que pondrá a disposición equipos informáticos para poder utilizar los servicios virtuales”, refirió.

La alcaldesa Jackeline Ninaraqui, saludó la instalación de la primera Agencia de Voluntariado del RENIEC que estuvo gestionando hace varios meses y hoy está dando buenos resultados. Beneficiará a la población de Moquegua para que puedan realizar diferentes trámites.

Las Agencias de Voluntariado del Reniec permitieron un total de 20 814 atenciones a la fecha a nivel nacional desde su implementación en 2021.

Análisis & Opinión