El Gobierno nacional anunció la priorización de la ejecución de la represa Yanapuquio en el 2024, como parte del Plan Unidos por la reactivación con el que se pretende acelerar la recuperación de la producción nacional.
Álex Contreras, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anunció que se ha presentado en conjunto 25 medidas destinadas a salir del proceso recesivo donde participarán el estado, la empresa privada y la población en general.
“Es hora de volver a confiar en el Perú. Por ello, estamos lanzando un plan al que hemos denominado Unidos, porque justamente consideramos que los grandes retos que enfrente el país requiere unión, mucha coordinación multisectorial y a eso estamos apuntando con este plan”.
En ese orden de ideas, expresó Contreras que, mientras se destraba Majes, se está impulsando otros proyectos que también generarán un importante impacto de largo plazo en el agro, como es el caso de la represa de Yanapuquio entre las regiones Moquegua y Arequipa, que demandará 607 millones de soles. Expresó.
En ese sentido, priorizarán la ejecución de megaproyectos de infraestructura hídrica, tales como Chavimochic, Iruro, Chinecas y Yanapuquio. (KM)