La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GORE Moquegua viene ejecutando proyectos en la provincia General Sánchez Cerro.
El Ing. Jorge Morón Lavado director del sector, informó que la construcción de la trocha carrozable Charilaque – Coroise en el distrito de Chojata, permite que la conexión entre los distritos de Lloque y Chojata se reduzca considerablemente.
“Esta obra tiene un avance del 95% y se está afinando los últimos detalles para poder dejar en correcta transitabilidad esta parte de la ruta de beneficio múltiple para toda la población que empleará la carretera para sacar sus productos”, aseveró”, expresó.
Se está construyendo el puente Lucco en el distrito de Lloque que tiene un avance del 70% y actualmente se viene haciendo el trabajo de enrocado y encauzamiento para proteger la estructura. La obra se debe concluir a fines de noviembre para entregarlo a la población.
“El puente será de mucha utilidad y forma parte del corredor vial de varios distritos, va a generar la transitabilidad y la unión de los pueblos”, aseveró.