Con el objetivo de hacer el guiado turístico más inclusivo, en el marco del Día Mundial del Turismo, un grupo de personas con discapacidad participaron de un recorrido denominado «Turismo inclusivo y accesible» que se desarrolló en el fundo “Valle Viejo”, en el valle de San Antonio.
Unas 120 personas participaron de la ruta turística dirigido a personas con diferentes discapacidades dentro del distrito de San Antonio. Esta jornada comprendió la realización de actividades de esparcimiento, como el paseo a caballo, paseos en botes, piscina y un show infantil para los asistentes.
El Ing. Santos Villegas, alcalde del distrito de San Antonio, indicó que en su gestión municipal está trabajando por las personas vulnerables como madres solteras, con habilidades diferentes y abandonadas.
“Para nosotros al celebrarse el Día Mundial del Turismo, tenemos como objetivo crear la accesibilidad a la naturaleza. Con esta actividad contribuimos para apoyar a los padres de familia para que nuestros hijos tengan un espacio de esparcimiento, porque entendemos que el turismo inclusivo es una pieza fundamental en nuestro desarrollo”, aseveró.
Por su parte, Mauro Arocutipa Castillo, residente del proyecto «Mejoramiento de los servicios de la subgerencia de desarrollo económico y productivo» señaló que la finalidad del programa es buscar que estos niños y adolescentes, así como otras personas con cualquier tipo de discapacidad, sean testigos y admiren la magia del valle de San Antonio y sus diferentes atractivos turísticos que les pertenece, aunque tal vez no lo sepan. Un encanto que hoy se ve reflejado en 120 caras y ciento veinte sonrisas.